Voto de FranMartin:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012-2014). 3 Temporadas. 39 Episodios. Isabel I de Castilla (Ávila, 1451-Medina del Campo, 1504), reina de Castilla​ desde 1474 hasta 1504, fue una mujer que cambió el destino de España. La reina tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer. La primera temporada parte de la niñez de Isabel hasta su coronación con apenas 23 años. La segunda temporada ... [+]
12 de julio de 2023
La serie española "Isabel" ha logrado capturar la esencia y el tumulto de la época de los Reyes Católicos de una manera cautivadora. A lo largo de sus temporadas, nos presenta un elenco de actores excepcionales que, sin duda alguna, hacen justicia a la riqueza histórica y política de aquellos tiempos.

Destacando en el papel principal, Michelle Jenner se adueña de la pantalla con su interpretación magistral de Isabel I de Castilla. Su habilidad para transmitir la fuerza, determinación y vulnerabilidad de la reina es asombrosa. Jenner logra dotar al personaje de una complejidad humana que nos hace empatizar y conectar con Isabel de una manera única. Su actuación es simplemente memorable y marca un punto de referencia para futuras interpretaciones históricas.

Sin embargo, no se debe pasar por alto el talento del resto del elenco. Los actores que interpretan a personajes como Fernando II de Aragón, Juana la Beltraneja, el cardenal Cisneros y muchos otros, también merecen un reconocimiento. Su dedicación y compromiso se reflejan en cada escena, y su capacidad para retratar los complicados entramados políticos y las luchas despiadadas por el poder de la época es admirable.

"Isabel" logra transportarnos a un período histórico fascinante, haciendo que nos sumerjamos en las intrigas de la corte y las disputas dinásticas. El cuidado puesto en la recreación de los escenarios, los vestuarios y los detalles históricos nos hace sentir como si estuviéramos presenciando los eventos en persona. La serie nos muestra no solo los eventos más importantes de la época, sino también la vida cotidiana y los desafíos a los que se enfrentaban las personas comunes en aquel entonces.

En resumen, "Isabel" es una serie que merece ser elogiada por su gran actuación, sobre todo por Michelle Jenner, así como por la habilidad del resto del elenco para sumergirnos en la época de los Reyes Católicos. Su representación de los complicados entramados políticos y las luchas despiadadas por el poder nos mantienen cautivados a lo largo de cada episodio. Si bien no cuenta con el presupuesto de grandes producciones, "Isabel" se posiciona como una de las mejores series españolas gracias a su enfoque histórico y su calidad actoral.
FranMartin

Últimas películas visitadas
Unlimited Fafnir (Serie de TV)
2015
Jun Takahashi