Haz click aquí para copiar la URL
Voto de sch1z0phr3n1a:
8
Drama. Romance Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Emocionante, dramática y divertida, se entiende el entusiasmo general por el mismo. Probablemente no es mucho mejor -quizá sí- que sus competidoras en mil y un premios, pero se trata, simplemente, de un film que ahora mismo se necesita ver.
Slumdog millionaire empieza de forma violenta, desesperante y absorvente. Pero, sorpresa, en vez de potenciar su vertiente negativa, poco a poco nos va regalando una serie de personajes que se van sobreponiendo a la tragedia a la que parecen destinados por la fortuna.
El film resulta por eso una emocionante y épica lucha por el triunfo sobre la tragedia, un mensaje de esperanza que hacía mucho que no veíamos. Destacan todas sus persecuciones por Bombay, trepidantes y espectaculares, así como la tensión organizada en torno a la pregunta final. A pesar de su violencia y crudeza, el humor y la ironía son constantes, y Boyle sabe prestar atención a detalles poéticos y a la interpretación de los actores (con especial mención AL Jamal adulto, interpretado por Dev Patel).
Quizá sea porque, a diferencia de otras, tras las poderosas y exóticas imágenes (fascinante fotografía de Anthony Dod Mantle) de Slumdog millionaire, existe una película modesta en su espíritu, que no pretende nada más que ser una sólida historia para emocionar. Al igual que en la vida de Jamal, los resultados hablan por sí mismos y por eso tiene el mérito porque no hace falta reunir un elenco de actores famosos con equipo técnico y artístico a lo grande para hacer una gran película, el señor Boyle lo ha hecho sin tener que recurrir ni a la mitad de los gastos que se dejan las superproducciones americanas. Bravo Boyle!.
sch1z0phr3n1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow