Voto de alessandro:
Thriller. Intriga Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director ... [+]
8 de diciembre de 2014
ya la había visto hace un tiempo. Y el pasado viernes tuve la oportunidad de volver a verla en CUATRO. Y me pareció lo mismo de buena que la primera vez.
Hay que reconocer que el cine escandinavo está en alza, está lleno de frescura, es imprevisible.
Esta película en concreto me recuerda mucho a los hermanos Cohen, precisamente por esa espontaneidad, La película en su conjunto es brillante, cultiva el drama, el suspense, la intriga, y por supuesto también la acción. Hay que reconocer que está plagada de momentos memorables.
Las dos interpretaciones son esplendidas, su factura técnica impecable. Es endiabladamente trepidante, con un ritmo alto a la misma vez que pausado cuando así lo requiere. Eso sin olvidar los excelentes giros de guión inesperados.
Que más se puede pedir para pasar un buen rato.

El caso es que la película posee un metodo de narración bastante simple, pero es ahí donde precisamente reside su éxito, basandose en un guión inteligente y no necesariamente atento a la mesura o la tiranía de la lógica puede inventor.
El film destaca por su dinamismo y por ser ingenioso. Es una fábula moral sobre la responsabilidad de los actos y cómo la búsqueda incesante de la riqueza entra en conflict con el logro de la verdadera felicidad.
Dotada con un espíritu socarrón y anticapitalista, que muy de moda está en esta época.

Headhunters deja mucho tiempo para la reflexión, con unos personajes de baja moral y muy despreciables, eso si, estupendamente trazados.
En definitiva; una saludable inyección de buen cine, macarrismo y sinvergonzonería, y ¿porqué no? también algo de seriedad.

UN 8 sobre 10
alessandro