Voto de alessandro:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
3 de enero de 2015
Que gran película. Sobre todo porque hablamos de una historia real.
Una película necesaria para cualquier historiador que estudie la crónica del siglo XX.
Una película esplendida, no escatima en nada.
Una película conmovedora, que te hará brotar las lágrimas de impotencia y rabia.
Una historia de supervivencia.
Una historia de egoísmo, cruedad, intolerancia, dolor, miedo, ambición, cobardía, inseguridad
Un golpe a la conciencia humana.
Hotel Rwanda es una proeza asombrosa.
Un genocidio.
Un holocausto.
Una historia que hay que contar, pero lamentablemente lo que ocurre en Africa no le importa a nadie.
Hay mucha verdad aquí.

Uno ya sabe que hoy en día el dinero es la vida, el dinero es el mundo, y el dinero mueve el mundo.
Rodada con pulso firme, poco le falta para ser una obra maestra.

En realidad es la historia de un hombre que lucha contra todo tipo de dificultades para salvar a todo aquel que puede, y crear un lugar en el que sobreviene la esperanza.
Hay mucha documentación sobre este tema, pero también hay ejemplos de perseverancia en circunstancias inimaginables. Estamos hablando de un ser humano que salvo a 1200 personas de la masacre. Aquí da igual "hutus o tutsis". Una persona extremadamente solidaria. De ese tipo de personas, del que tienes la sensación de que si estás a su lado, no te va a pasar nada.
La historia está contada de una manera trágica y fascinante. La película trata de la esperanza y mantenerte firme ante todo tipo de obstàculos.

El actor Don Cheadle está de 10. Un papel que está hecho para él. El guión es increible. Pienso que es muy comprometido interpretar a un personaje real.
Saber, ir más allá de lo que eres. Es precisamente lo que hace a un gran actor. Buscar constantemente la verdad, es lo que hace Don Cheadle. Además lo que interesa es narrar la historia. La historia es más importante que él como persona. Por eso la interpretación es impresionante, sabe reflejar a un hombre totalmente abrumado.
No olvidemos al director Terry George, que ha sido casí siempre guionista de grandes películas. "En el nombre del padre"(1993). "The boxer"1998).

A mi sinceramente me escandaliza lo que ocurrio allí.
Es una historia humana, donde se narran unos acontecimientos políticos sobrecogedores.
Pero el hombre de a pie puede triunfar sobre el mal.
Sinceramente es una película que te atrapa la atención. Te atrapa también la historia de amor entre un hombre y una mujer que están muy unidos, al igual que te atrapa el drama humano.

Si profundizamos en nuestro interior, en nuetro sentido moral, veremos que poseemos mucho valor, esperanza y caridad que nos permite superar cualquier adversidad. Esa es la historia fundamental de Paul Rusesabagina.
La grandeza del espíritu humano.
Detro de una visión amplia de la historia política de Rwanda, comprendo que los seres humanos, no son más que un elemento, una materia prima, no más importante que el petroleo, la plata, el platino o los diamantes. Una moneda de cambio.
Comprendamos que hay que salvar a las personas, y poner fin a estas crisis humanitarias.
Es una película que cuenta la verdad.
Es una buena lección para la comunidad internacional.
Una mancha en la historia de los paises occidentales, que miraron para otro lado. Hoy en día hay personas que aceptan lo que pasó, que no hubo genocidio en Rwanda. Mienten.

¿Yo me pregunto?
Que hicieron aqui las grandes organizaciones de "Derechos Humanos", ¿donde estaban?.
¿Donde están esos actores estrellas de Hollywwod? ¿Y los actors españoles?
¿Donde estaba la Comunidad Internacional?
Ahhhhhh, es que es Africa. Ahora lo entiendo.

"Cuando un país está envuelto en el caos, el mundo le da la espalda"
alessandro