España España · Barcelona
Voto de Agustí:
Thriller. Intriga El doctor Jack Gramm (Al Pacino), profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con John Forster (McDonough), un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó Gramm años antes. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2010
¿Tan mal va de dinero que tiene que aceptar aparecer en cutrerías sin pies ni cabeza como "88 minutos"? Estoy asombrado. También por cómo un guionista puede ignorar todas las reglas de verosimilitud y pasarse por la entrepierna el juego limpio de presentar al espectador los datos del misterio honestamente, dándole la oportunidad de entrar en el juego de intentar adivinar el culpable. Aunque se hagan las trampas propias del oficio, como aquella que explicaba Chandler de cómo su Marlowe dejaba de pensar en voz alta a pocas páginas del final: estoy pensando, por ejemplo, en otra película "trepidante", como quiere ser "88 minutos": "Plan oculto". Es ésta última sólo hay un misterio, expuesto sin trampa ni cartón desde el principio. No se despista al espectador con mil salidas en falso. En cambio, "88 minutos" es una sucesión de disparos al azar, apuntando en todas direcciones y más y más a medida que se avanza... para recuperar al final una posibilidad abandonada en el inicio. Una vergüenza.
Agustí

Últimas películas visitadas