Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Corsario Negro:
3
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
24 de febrero de 2012
11 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gustó en absoluto esta película que pretende dar un vuelco moral dentro de la conciencia humana y su regimen de ley y de venganza. Pero lo hacen de una manera tanto sutil como monótona: a través de la religión. No me soprendería que esta película haya sido financiada por el vaticano. Es decir, no me gusta nadita que esté tan centrada en el catolicismo. Es obvio que no se pueden englobar todas las reglas morales en una sola religión (sobre todo en una que solo tiene 10 mandamientos).

Por otra parte yo no hubiera puesto a una mujer tan poco agraciada como protagonista, ¡y menos como monja comunista!, el papel de Penn está bien, pero no es impresionante. El tipo hizo lo que pudo. Finalmente, termino detestando las dos horas que nos hace perder cuando tan solo puede dar respuesta en una hora. El hecho es que un hecho inmoral (violar, matar, robar...) no se paga con otro hecho inmoral (violar, matar, robar...), porque entonces tendríamos una doble inmoralidad, y eso es venganza, y la venganza no forma parte del concepto justicia. La inmoralidad se debe pagar con una moralidad. Es decir, si un tipo te atropella tú no tienes derecho de atropellarlo, pero el tipo sí tiene obligación a reparar los daños que causó.

Esta muy sencillo ¿no? Y así, sin dios.
Y sin dos horas tediosas de película.
Corsario Negro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow