Argentina Argentina · S.A. de Padua
Voto de Vespasiano:
Comedia El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease. (FILMAFFINITY) [+]
19 de octubre de 2008
Es una película valiente, algo trasgresora, con diálogos y situaciones cómicas que dan una coherencia total al producto. Es una película que nos pone a prueba en cada escena, en cada diálogo. Indaga sobre nuestros más profundos sentimientos hacia nuestros semejantes. ¿Cuánto de humanos tendremos aún por descubrir los que aún no hemos vivido situaciones tan angustiantes? Quien la haya visto convendrá conmigo en que uno se siente un poquito más cerca de los problemas que enfrentan tantos seres humanos a diario. El desempleo es y seguirá siendo un tema muy serio en todas la sociedades, pero en esta película está tratado como un aspecto inevitable más de la vida (con seriedad, con algo de dramatismo, pero sin llegar a la tragedia). La película tiene momentos duros que lo incomodan a uno en verdad (como el momento en que Gaz "intenta explicarle a su esposa cuánto ama a su hijo"). Tiene situaciones que nos arrancan carcajadas y sonrisas eternas, que no se nos pasa aún cuando ya estamos en otro momento de la película. Si filmaran nuestros rostros mientras disfrutamos de la cinta, seguramente constatarían que llevamos el semblante de un enamorado, de un hombre que se deja seducir por la profunda calidez de todos sus personajes. No hay villanos (tal vez un poquito la ex mujer de Gaz y su novio) en "The Full Monty", todos son seres humanos entrañables intentando sobrevivir en un mundo duro y bello.
Vespasiano