España España · Almería
Voto de GranKhan:
Animación. Comedia. Ciencia ficción Primera de las cuatro películas en preparación para continuar la historia de la serie Futurama, finalizada en 2003. Una raza de estafadores intenta conquistar la Tierra. En ella aparecen los principales personajes de la serie, así como una enorme cantidad de personajes secundarios. La película aborda tambien la relacion Leela-Fry y la continuidad temporal durante los primeros años del siglo XXI. Como figuras invitadas, cabe mencionar al ... [+]
19 de agosto de 2008
He de reconocer que mi opinión acerca de esta primera película de Futurama se ve inevitablemente influenciada por mi afinidad a la serie. Por ello, posiblemente sea injusta. No puedo negar que al finalizarla, no terminé con todo el buen sabor de boca que me habría gustado, pero, era tanto el tiempo que llevaba ansiando el regreso de mi serie de humor animada favorita, que aun habiendo bajado el nivel sobresaliente de la serie, me ha gustado. Por ello, el 8 puede ser demasiado benevolente, pero solo por proporcionarnos la oportunidad de continuar disfrutando de Futurama, la nota había de ser alta.

Centrándonos en la película en sí, baja el listón de la serie por perder el ritmo natural de ésta, y especialmente, la profundidad de su original mundo. Busca avanzar y cerrar historias que se crearon a lo largo de cuatro temporadas, en menos de hora y media. El Universo deja de ser una inmensidad donde, a reflejo de nuestra sociedad, cada uno corre por su cuenta e interés, para recalar todo el protagonismo en la Tierra, y concretamente, en Planet Express. Se explota demasiado a Bender y Fry, mientras que otros personajes estan por estar (y parches como la "sub-trama" de Hermes no lo solucionan). La historia, sin originalidad ni gancho, suena demasiado a excusa forzada para continuar, algo que ningún capítulo de la serie transmitía. Destacar el penoso cambio en la voz en castellano de Bárbara.

La película gustará bastante a los que la esperasen como algo paralelo a Futurama, o para quienes no fuesen seguidores de esta. Pero, para los que esperábamos ansiosos una continuación, supone una pequeña decepción.
GranKhan

Últimas películas visitadas