España España · Puerto de la cruz
Voto de RobertoCTatsu:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
1 de septiembre de 2016
(Final Fantasy Advent Children Complete edition)
Final Fantasy VII, representa la entrega clave de la
aclamada saga con el mismo nombre. Cloud, Sephiroth y compañía son las caras más representativas, me atrevería a decir incluso, que el sonido de la fanfarria y One Winged Angel (Nobuo U.) Son parte inseparable del nombre Final Fantasy.

Directos al grano, Advent Children, bebe de toda la gloria de FFVII, y solo por ello se sostiene. La pelicula no hace justicia a su nombre. Continuan, expanden FFVII, de una forma ilógica, poco interesante y con la mera excusa de traer de regreso al primer hijo de Jenova.

Todo ejecutado de forma lenta, con unos combates muy espectaculares aunque escasos, la.música, sublime, sacada de la propia entrega de ps1. Graficamente, preciosa y bien envejecida, pero con ciertos fallos en la ejecución, dando la extraña sensación de caida de ritmo en escenas como Tifa vs Yazoo.

Retomando el tema de la trama, tiene poco de FF, solo te convences de ver FF por que en tu retina Cloud está grabado a fuego, pero ¿Acaso alguien esta interesado en el geo estigma? Toda la película gira en torno a esta enfermedad, que no despierta interes y que hace que cada acción se torne monótona ya que todo gira sobre este tema.

Los personajes no son explotados, Cloud parece haber involucionado, más traumado que nunca por haber fallado a Zack (personaje sin duda más complejo que Cloud) y Aerith, y esto sería normal de no ser por su presentación que recuerda a un niño quejica. Tifa tampoco resalta, siendo la segunda con más tiempo en pantalla y los demás del grupo, no gozan de tiempo suficiente para analizarlo. En cuanto a los malvados, solo resaltamos a Kadaj, siendo un personaje argumentalmente débil y contradictorio, siendo, quizá poeticamente, una mera sombre de Sephiroth. Del propio Sephi, poco que decir, es resultón y solo sirve para cerrar la película, pero nos da el mejor momento de todo el film, con sus octacortes, y su ala negra.

Aunque no todo es malo, dentro de la pelicula hay detalles que hacen soltar una sonrisa, la fanfarria del teléfono, las materias de Cloud, la Buster Sword de Angeal, Zack y Cloud, puesta donde Zack dio su vida para salvar a este último (Ver Befote Crisis y Crisis Core). Tambien nos regala, a los más sentimentales, escenas donde Zack se presenta mejor, donde se refuerza la visión de su influencia en Cloud.

En definitiva, SE, no solo no sabe llevar la saga que les dio vida hace ya tanto, cuando sus siglas eran SS, si no que no comprende la esencia de su propio producto, y por supuesto no sabe mirar desde los ojos de un amante de la saga, solo consiguiendo agradar al incluir cosas típicas del folclore de la saga y del propio título FFVII, que de.forma facilona hacen atenuar el descontento con un producto que en buenas manos podría haber sido fantástico.
RobertoCTatsu