Voto de antipseudo:
8 de enero de 2010
La nueva peli de Clint es una muy buena película, con un estelar Mogan Freeman encarnando a su hermano gemelo Mandela, pocos retoques tuvo que hacerse seguro el genial actor para poder encarnar el papel del líder negro, pues el parecido físico es tan obvio que sobran comentarios.

La nueva peli de Clint nos cuenta algo que muchos conocemos y que en su día vivimos, la celebración del mundial de rugby en la aún racista Sudáfrica, e intenta explicar como durante el desarrollo de ese evento deportivo y unidos en aupar a su selección las dos irreconciliables razas estrecharon sus vínculos sintiéndose la misma nación.

La nueva peli de Clint ahonda en el personaje de Mandela durante esos días, como se le iluminó la cabezota y se dio cuenta que el deporte podía unir a su pueblo, y como astutamente puso toda la simiente para que así fuera.

La nueva peli de Clint tiene momentos deportivos y humanos estupendos, como buena peli de temas deportivos te llega a emocionar, y te pones en el papel de jugadores y seguidores dejando a un lado sus disputas y miserias en busca del objetivo común, el campeonato del mundo de rugby.

La nueva peli de Clint no va a gustar mucho a quién no entienda de rugby, pues la última hora está dedicada por entero a este deporte, además que no esperé explicaciones de lo que es una “melé”, un “golpe de castigo”, una “touche”, o un “ensayo”, nadie se la va a dar, por lo tanto o lo lleva aprendido o no se entera.

La nueva peli de Clint es también irregular, incomprensible para el neófito en temas de Rugby, demasiado light, muy complaciente con ella misma, muy tramposilla, intentando llegar más a la fibra del espectador que el contar unos hechos reales y trascendentes que, aunque parezca mentira, llevaron al fin del “Apartheid” en el país sudafricano.

La nueva peli de Clint no es ni de lejos la mejor película del director, a veces aburre, a veces entretiene un montón, a veces no queda claro lo que está pasando, a veces no reconoces el talento de Clint y a veces, solo algunas veces, está repleta de él.

La nueva peli de Clint es un notable por la dirección, pero yo esperaba más, mucho más de la nueva peli de Clint, por muy aceptable y buena película que me parezca.

¿Los Oscar?: Me parecerían exagerados los de película y dirección y más o menos justo si se lo dieran a Morgan Freeman.

(De Matt Damon no digo nada, tiene un papel tan intranscendente que sobran comentarios, podría haberlo hecho mi primo)
antipseudo