Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antipseudo:
5
Drama Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta ... [+]
4 de febrero de 2008
318 de 526 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fabulosa fotografía, fantástica música, fenomenales los actores, gran dirección, gran técnica, todo muy bueno, todo genial, pero a mi esta película no me gusta.

Claro está que es una película para puristas, para entendidos, para cinéfilos, cosa que no me creo, ni me interesa ser lo más mínimo.

Si, voy a hacer esta crítica en serio (perdona amigo Grandine), y lo hago así pues estoy un pelín indignado. Sé que ni siquiera mis amigos, ni mis almas gemelas de esta página van a estar de acuerdo con esta crítica, se que el personal va a poner a esta película por las nubes, que voy a ser lapidado, pero me da exactamente igual, me siento engañado y estafado y así lo hago ver.

Me siento así pues esta maravilla, no lo niego, dura ni más ni menos que 158 largos minutos, que a mi me han parecido 1800. Y me he aburrido más que un sapo cazando mosquitos en la fábrica de Raid.

Que la fotografía es perfecta, no lo dudo, pero abusa hasta la saciedad de ella, con infinitos planos, que aburren atrozmente.

Que los actores están perfectos, no lo dudo, puede ser, para mi aún siendo un gran admirador de Daniel Day-Lewis, creo que sobreactúa a lo bestia, chupa cámara un montón, y está simplemente correcto, y solo a ratos que conste. Papel de lucimiento, que estoy seguro que todo el mundo lo va a tachar de sublime.

La música, buenísima, a la altura de la película, pasada de rosca y aburrida, pero eso si, no dudo que magnifica.

Pero lo peor no es todo esto, lo peor, es que la mayoría de las escenas ya las he visto, para mí son copias descaradas de grandes clásicos. El predicador Show man y fanático. El millonario que se ha salido de la nada y se hace arisco con el tiempo con todo el mundo, incluso con su familia. Los pozos de petróleo ardiendo. El hijo reencontrándose con el padre en una escena rodada desde la lejanía etc.etc. Escenas y escenas que se han repetido hasta la saciedad en el cine clásico, y que aquí se ruedan de nuevo, pero eso sí todo muy mono, todo muy estudiado, todo muy cinéfilo, todo muy aburrido. Todo muy engañoso.

Me preguntaba donde estaba este año la película trampa, la película de los cinéfilos, y aquí estÁ con todo su esplendor. No cuenta nada interesante que ya no hayamos visto, no tiene la historia prácticamente ningún nuevo interés, pero se va a llevar Oscar por un tubo, no lo dudo, hay que amortizar la inversión de algo tan mono y chachi, que pena.

El ciudadanito de a pié, es decir el no cinéfilo, irá al cine engañado por la crítica, por los supuestos entendidos, pasará dos horas y pico de muermo absoluto, y tendrá que morderse los labios e ir diciendo por ahí “¡Peliculón! ¡Peliculón!, aunque solo sea por el miedo que tenemos el ser humano al ridículo.

Película magníficamente realizada, pero del montón, aburrimiento atroz. Tres escenas reseñables en toda la película. El cinco por lo currada que está, nada más.

Yo no le daría ninguno de los Oscar a los que está nominada, pero se va a forrar, me lo temo.
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow