Voto de antipseudo:
5 de septiembre de 2007
PROLOGO:

Desde el primer día que puse una crítica en esta página he tenido siempre la tentación de escribir una crítica de una de mis películas más odiadas por diferencia, que no es otra que esta, Forrest Gump. La nota la tenía pensada, un uno y porque no hay cero. Antes de irme de vacaciones hasta hice una crítica en la que me mofaba totalmente de lo que siempre he considerado un esperpento. Pero antes de publicarla, y ser tiroteado como Dios manda, decidí hacer una excepción, ya que hacia tanto tiempo que no la veía, y una vez que mi odio por Tom Hanks se ha debilitado un tanto, decidí volver a verla, ya que no soy excesivamente cabezota y estoy seguro que si me siento con el señor Grandine a ver una película de su admirado, y repudiado por mí, Cronenberg, terminaría convencido de que estoy equivocado en mis percepciones.

HISTORIA:

Andanzas de un tonto durante dos décadas en la que se nos cuenta ese momento de la historia de Estados Unidos, haciéndonos ver que el tío más tonto del mundo puede ser la leche en ese país, cosa que sinceramente alguna vez ha pensado todo el mundo.

PROS

La segunda visión ha cambiado bastante mi percepción sobre esta película, ya no me parece tan mala.

Me pasó la primera vez desapercibido Gary Sinise, esta vez me ha encantado su personaje del Teniente Dan, lo borda, cada vez que sale la película cambia de modo radical, se engrandece.

Los efectos, sobre todo con los presidentes hay que reconocer que son una virguería, han buscado unas imágenes que dan totalmente el pego, gran montaje.

La banda sonora es excepcional, las canciones pueden venir más o menos a cuento con las imágenes, pero son un fiel retrato de la época y todas cojonudas.

No me acordaba tampoco demasiado de la actriz, Robin Wright, buena actriz como ya había demostrado en la genial El Clan de los Irlandeses y su buen papel en La Princesa Prometida. En esta sabe interpretar perfectamente a una chica joven de su época.

El guión bastante original, aunque algo tonto a veces, se le puede dar un aprobadillo.

Sigue en spoiler, no cuento nada
antipseudo