Voto de antipseudo:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
14 de mayo de 2007
Soy un fiel seguidor y admirador acérrimo de Sam Raimi, le admiro desde su esplendida trilogía de Evil dead, para mi de lo mejorcito que se ha hecho en plan terror con una pequeña chispa cómica. Pero este Spiderman se ha convertido en Ranaman, vamos que la ha cagado espectacularmente.

Este Spiderman en muchos momentos es de un lamentabilidad difícil de digerir. Ese pésimo actor que es, pese al éxito alcanzado por las anteriores películas, Tobey Maguire hace de tal manera el ridículo que uno no sabe donde meterse, jamás he sentido tanta vergüenza ajena viendo a un actor hacer el indio de esta manera, para ser gracioso hay que tener un poco de gracia y este individuo no tiene ninguna. Las escenas de cuando va bailando por la calle y de la sala de fiestas causan auténtico rubor ¿Quién a engañado al niñato este? ¿Quién a engañado a Sam Raimi? Nunca lo sabremos, pero viendo el resultado del engendro bien podían haber prescindido de esta ostia al cine.

La historieta para relacionar a Spiderman con el Hombre de Arena es tan estúpida que anda entre la risa y estupor ¿A qué viene semejante gilipollez? No lo entiendo. En la próxima entrega va a resultar que ha matado a su tío Burt Simpson, es una idiotez como un templo.

Otra cosa que me tiene hasta las narices de la saga, que en general es aceptable, son los personajes de los tíos de Parker, ¿Qué pasa que son Platón y Aristóteles? ¡Vaya charlutas infames que nos pegan en todas las entregas! No existe por hay una plaza de asilo libre para llevar a la tía y que no salga más. En todas las entregas la misma retaila, el mismo dolor de cabeza ¡Que coñazo! ¡Que insoportables moralinas!

He leído en algunas críticas, entre ellas la de mi admirado Grandine, que una virtud de esta peli es la humanización del personaje. No estoy para nada de acuerdo, es la puta manía actual, humanizar a Batman en Batman Begins, a Superman en Superman Returns, a King kong en la última entrega. Estos personajes son de Ficción, de Comic, y a mi me gusta que King Kong sea un animal no un peluche, que Superman se tire toda la película volando y pegando ostias, que Batman nos deleite con sus sofisticados artilugios luchando contra malos malísimos y ver a Spiderman colgándose por lo edificios y pegándose con el Duende Verde, Sandman y Venon no de charlas insufribles con su tía o llorando entupidamente cada vez que pierde (dos o tres veces por episodio) a Mary Jane. Los comic son los comic y ya hay suficientes películas dramáticas para humanizar personajes. Si quieren humanizar a alguien que lo hagan con George Bush.

Me duele y mucho por Sam Raimi, pero esto es un engendro colega y creo que deberías mirar un poquito al pasado y volver a ser el cineasta original de tus principios, has inventado a Ranaman, pues tu peli ha salido rana, rana, rana.

Aún así muy buenos efectos especiales e impresionantes las partes de COMIC.
antipseudo