España España · Granada
Voto de Mancus:
29 de agosto de 2006
Sé que probablemente, no es la mejor película de la historia del cine, pero si es, sin lugar a dudas una de las películas más encantadoras de la actriz más encantadora: Audrey Hepburn.
La película, que cuenta una historia que aún hoy resulta moderna, habla sobre Holly Golighty un personaje bohemio e inolvidable de un cuento de Truman Capote.
El miedo al compromiso, las dos caras de la soledad, los valores superficiales que esconden un miedo increíble a crecer... Contado con estilo y saber hacer, sin moralismos.
La película comienza como una comedia y al poco tiempo, según nos vamos familiarizando con los dos protagonistas (que tienen mucho en común); George Peppard y Audrey, se convierte en un drama de fina sensibilidad, que siempre sugiere más de lo que dice y que contiene algunas escenas (Audrey tocando Moonriver en el balcón, o la delirante escena de la fiesta...), que han pasado ya a la historia del cine.
Sobre todo, en esta película Audrey está más elegante y encantadora que nunca, ha dejado de ser una niña (Vacaciones en Roma) para ser una mujer adulta, llena de encanto y glamour. Ninguna otra actriz ha sabido llenar la pantalla de elegancia y sencillez como lo ha hecho ella, y ésta es, sin lugar a dudas, su película más representativa.
George Peppard está bien, pero no acaba de estar a la altura de su dama. Con todo, su mejor película, probablemente.
Lo más prescindible las apariciones histriónicas (y totalmente superfluas) del japonés del piso de arriba de Holly (un Mickey Rooney sin gracia), totalmente prescindible, aunque no afecta al tono intimista y elegante de la cinta en su conjunto.
En definitiva, una pelí romantica, pero no facilona. Exquisita y sencilla... Gustará y a más de uno le puede sorprender porque su historia no es nada convencional.
Mancus