España España · Logroño
Voto de El Dorado:
21 de diciembre de 2009
"Avatar" es un peliculón de aventuras. Un blockbuster palomitero megalomaníaco. Una maravilla visual. Una historia bella y entetenidísima.

Ya apesta un poco lo de que el guión no es original, y blablabla... Algunos parecen querer decir que para que una película sea buena, ha de ser original en todas sus partes.

Siento no compartir esa postura.

Películas de aventuras las hay a cientos, seguramente miles... con finales felices, con finales tristes, con buenos que se convierten en malos, con malos que se convierten en buenos, con romances de por medio, con moraleja final, con combates, con sublimación de valores positivos, etc, etc, etc...

Podrán decir que toma elementos de "Matrix", de "Bailando con lobos", de "Los sustitutos", de "El último samurai", buffff... que sigan, que sigan!! Pero al final, la realidad es que "Avatar" es un producto redondo, mimado hasta la extenuación en todos sus detalles, y aunque no tenga un guión retorcido y tramposo con sorpresas y demás, resulta apasionante y espectacular en todo momento.

De todos modos, sí que quiero destacar lo soberbio que resulta el ecosistema de Pandora y su apartado artístico. No se trata sólo de lo espectacular de ver todo en 3D, sino del diseño y la armonía de todo lo que vemos en pantalla. Un trabajo titánico el de Cameron en este sentido, y que vuelve a sacar a relucir su amor apasionado por el detalle. Porque es el detalle exhaustivo el que convierte las películas de acción o de aventuras de este señor, en impresionantes exponentes de su género.

Avatar da lo que prometía. Aventuras, acción y espectáculo visual evocador llevados al extremo.

Mi más profundo agradecimiento señor Cameron, me lo he pasado pipa como pocas veces en una sala de cine.
El Dorado