Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de El Dorado:
10
Thriller. Intriga En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos ... [+]
20 de febrero de 2010
31 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular. Ayer me lo pasé de lujo en el cine. Voy a intentar hacer una crítica sin spoilers...


Me han encantado su fotografía oscura y sucia, tipo serie B. Evoca deliciosamente en sus estilo y ciertos planos, a obras clásicas del cine negro. Sencillamente genial.

Su banda sonora es acertadísima, acompaña y encaja como un guante.

La tremenda actuación de Di Caprio es otro punto a destacar. Este tío va a más con el tiempo, como un buen vino.

El misterio que destila te atrapa rápidamente y ya no te suelta. Las partes de investigación son magníficas, con una trama que se retuerce y enreda en su justa medida, y que se desarrolla con un ritmo exquisito, que no da lugar a que te plantees si lo que ves te está gustando o no. Sin duda, te está gustando mucho.

Los momentos oníricos del film.... una pasada, de lo mejor. Puro desasosiego y arte visual. Recursos delicados pero contundentes, sin estridencias. Scorsese nos mete en sus pesadillas de un modo que impacta.

Las partes de terror... escalofriantes. Eso sí que es tensión. Hasta el chasquido más inocente puede hacerte saltar de la butaca.



Es una película que lo tiene todo; y todo lo que tiene, destila maestría. Muy disfrutable por todo el mundo. Desde los espectadores casuales que van al cine para hacer tiempo y luego irse de copas, hasta los cinéfilos que, sin duda, se marcharán satisfechos y "llenos" de la sala.

Además, por el tipo de película que es, admite -o casi pide a gritos- un segundo visionado, tan disfrutable y apasionante como el primero.



¡Excelente película!
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow