España España · Sevilla
Voto de McHair :
Drama En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco ... [+]
27 de diciembre de 2017
¿Qué demonios queréis que os diga? Me ha gustado bastante. Mira que Woody Allen es el clásico director al que se ama o se odia por su particular forma de entender el séptimo arte. No obstante, esta dicotomía subjetiva y prejuiciosa no va conmigo, por lo que cuando voy a ver una película suya puedo esperarme cualquier cosa y no dudo en alabarlo o denostarlo según haya sido la experiencia.

Sobre los aspectos técnicos, no voy a extenderme, puesto que para eso ya están los expertos. Simplemente os digo, desde mi ignorancia cinéfila y mi posición de amateur, que la fotografía y la iluminación son exquisitas; que la ambientación es muy cuidadosa; y que la banda sonora es acertada. En relación con la actuación, obviamente, la sobreactuacion está asegurada, pero, claro, si no, no sería Woody Allen. Esta manera de actuar y de contar historias tan típicas de él, a mí particularmente, me gustan, debido a que infunden la calidez y el recogimiento del teatro (comprendo que a otra gente con un gusto más realista del cine, le parezca artificial).

En cuanto a la historia en sí, tengo que decir que lo que más me agrada de sus cintas es la capacidad que tiene de transmitir, a través de nimiedades, aspectos realmente trascendentales de la vida en los que muchas veces no reparamos (al menos conscientemente y de manera reflexiva). En este caso, lo logra sobradamente, ya que de un simple culebrón (algo estrambótico y dilatado en su discurso, eso sí) nos envía un poderoso mensaje que abarca mucho más de lo que podríamos, a priori, pensar y que nos concierne a todos de una u otra forma, a todos los niveles de relación, y en mayor o menor grado: el escapismo vital que nos aporta la cotidianidad ante la cruda y desangelada realidad que nos rodea. En otras palabras, preferimos mirar a otro lado antes que afrontar nuestros miedos y seguir, así, con lo que toca.

Adentrándonos en los personajes, la interpretación de Kate Winslet es brutal y logra transmitir la miseria, el dramatismo y el nerviosismo de su personaje. Por su parte, el trabajo de Belushi es muy destacable también, pero queda eclipsado por Winslet. Su personaje me da realmente pena, porque es el único que no se entera de nada.Si nos referimos a Justin Timberlake, pues cumple con su cometido, nada más, al igual que Juno Temple. Lo interesante de los personajes de Timberlake y Temple es, quizás, que son honestos con ellos mismos y prefieren afrontar la realidad. Roles totalmente contrapuestos con los que ejecutan Winslet y Belushi, los cuales prefieren mirar para otro lado.

En definitiva, una buena película que en realidad no hace más que contar cómo intentamos evadirnos de nuestra, muchas veces, mísera existencia y los problemas que nos rodean por medio de unas distracciones triviales (alcohol, sexo, obligaciones con los hijos, rutina laboral, etc.). Esto es, preferimos vivir en una burbuja con una infelicidad conocida antes que explotarla e intentar ser felices afrontando nuestros miedos y la realidad de nuestras vidas como parece que nos quieren transmitir con esta historia. Quizá me equivoco, pero ésta es mi humilde interpretación tras verla. Enhorabuena, por esta vez, a Allen.
McHair