Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Voto de Kevorkian:
10
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2003-2005). 2 temporadas. 24 episodios. En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el ... [+]
17 de marzo de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carnivale es sin duda alguna, la gran obra desconocida que injustamente se amontona en la sección de series que cayeron en el olvido. Es una serie que no tuvo la atención que se merecía en nuestro país y que sin haber abusado de un merchandising masivo caló en los que supimos ver detrás del telón de tan decrépito circo.
Trata de un circo ambulante que vaga de en pueblo, ciudad en ciudad en la época de la depresión Americana buscando rascar unas monedas de los pocos que tienen para gastarlas ante un espectáculo diferente y grotesco. Trata del día a día de estos seres ( humanos sobre todo) que tienen "dones especiales" o horrendas malformaciones y las venden para el deleite del personal.
Y sobre todo, trata sobre la eterna lucha del bien y el mal, trillado hasta la saciedad pero envuelto en un papel de regalo tan brillante que cuando lo abres el resultado es tan satisfactorio que, al final, desearías poder desempaquetarlo una y otra vez.
Los personajes que deambulan por Carnivale son envolventes y despreciables, atrayentes y atroces, fascinantes y a su vez degradantes....y aun así, tras ver unos cuantos capítulos acaban formando en parte de ti. Desde el enano hasta la mujer barbuda, las siamesas o el hombre lagarto, las artistas del más oscuro vodevil hasta la encantadora de serpientes...
Hay quien arremete contra la trama, quien dice que el argumento peca de simple y de que hay muchos capítulos de relleno. Yo, personalmente disfruté con el día a día de éstos feriantes, y los añoré cuando la serie dio por finalizada de forma prematura en su segunda temporada.
Hay una historia paralela en Carnivale, y es la cruzada del hermano Justin, un portavoz de la palabra de Dios con un devotismo absoluto, un personaje que sin duda alguna es la gran baza de la serie y que tiene tanto carisma y es tan enigmático que uno no puede sino terminar de ver un capítulo y quedarse tentado de ver uno más solo para ver qué es lo que sucede.
Y es que los tripulantes de Carnivale recogen a un tal Ben Hawkins en su trayecto, un muchacho al que el estado desahucia dejando a su madre fenecida y se une a la feria. Y es que Ben porta un don especial que cambiará la rutina del festival circense y se verán envueltos en un enfrentamiento con las fuerzas del mal.
Ese es el argumento principal, pero lo que a mi me atrajo fue la feria, la feria en si y sus ocupantes. El día a día de sus ocupantes y las tramas secundarias que hacen que te sumerjas en su modo de vida de manera soberbia ...(sigo en el espoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kevorkian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow