Voto de aMarquinacotino:
7,8
5.206
Documental Extraordinaria historia del viaje de Bob Dylan desde sus raíces en Minnesota hasta la época de sus comienzos en los cafés del Greenwich Village, pasando por su sonada ascensión al estrellato del pop en 1966. Joan Baez, Allen Ginsberg y otros comparten sus pensamientos y sentimientos sobre el joven cantante que cambiaría para siempre la música popular. Incluye entrevistas exclusivas y, además, secuencias y actuaciones inéditas. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2013
Se podría considerar que existen varios tipos de documentales. Sin embargo, jamás sabría donde colocar a "No Direction Home", en cuanto a categoría. ¿Es un musical? ¿Un Biopic? ¿Un simple relato? Yo creo que son todos. Dirigido por la maravillosa mente de Scorsese, este documental nos adentra en los inicios del increíble Bob Dylan, pasando por su ascenso al estrellato y algunos de sus momentos más turbios. Y todo ello está narrado de una forma soberbia, recogiendo testimonios de las personas que formaron parte de su vida y las suyas propias, con un montaje que quita el hipo en ocasiones.
Y es que Dylan ha sido siempre enorme, y jamás ha estado mejor que en este documental tierno, duro, alegre y triste a partes iguales. En el título digo: Maravilloso Dylan. Genial Scorsese. Si, pero ellos dos han conseguido que este "relato" sea Eterno.
Fans del cine, de la música, de la vida: Imperdible.
aMarquinacotino

Últimas películas visitadas