Haz click aquí para copiar la URL
España España · zagrilla alta
Voto de Itimad:
9
Drama Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un peliculón que te hace sentir asqueado de la sociedad y darte cuenta de lo peligrosas que son las masas: ignorantes y/o estúpidas, tienen prejuicios contra todo; y lo peor, se creen en posesión de la verdad y la justicia. Y para colmo todos borrachos, lo que acentúa lo anterior. Esto es en resumen lo que ocurre en este pueblo, donde el único que parece tener integridad y sentido común es el sherif, un Marlon Brando que borda su personaje y que en una noche fatídica se ve acosado por todo un pueblo intentando encontrar a un preso escapado de la cárcel, Robert Redford, al que todos intentan matar, tomándose la justicia por sus manos.
Por momentos es agobiante, todos son tan miserables que no hay ni un respiro entre tanto desgraciado y el pobre Sherif se las ve y se las desea para hacer su trabajo. En medio está la historia de Jane Fonda, que es la esposa del personaje de Redford, pero está enamorada del hijo del ricachón del pueblo y es su amante.
La película le da un repaso a todos los defectos posibles en la sociedad: racismo, intolerancia, envidia, adulterios varios, violencia, prejuicios...
Un final desolador pero magnífico remata esta obra maestra del cine.
Altamente recomendable.
Itimad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow