México México · mazatlan
Voto de El Mexicano:
Ciencia ficción. Acción Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo ... [+]
17 de julio de 2014
Pocas secuelas logran distanciarse tanto de su antecesora y al mismo tiempo ser fieles a su historia. El Amanecer del planeta de los Simios es una de las mejores secuelas que se hayan realizado, sorprendente y arriesgada resulta la decisión del director de gastar buena parte del metraje inicial observando la vida y civilización que los simios han creado, usando solamente el lenguaje de señas y los subtitulos.
Matt Reeves principal artífice de esta secuela, lleva la película con firme pulso, dominando una tensión creciente desde los primeros momentos y logrando mantener a su audiencia en absoluta tensión hasta el momento en que el verdadero conflicto explota para ya no dar marcha atrás a una situación inevitable.
Increíble la actuación de Andy Serkis que a pesar de realizar su trabajo por motion capture crea un personaje que resulta ser el que mas emociones transmite y que se apodera de la pantalla desde el primer minuto hasta el ultimo minuto.
Un film que no necesita ni buenos ni malos para contar su historia es para mi ya bastante recomendable.
El Mexicano