Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de king:
9
Intriga. Drama Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa. (FILMAFFINITY) [+]
18 de noviembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que cada vez pongo títulos más raros para mis mini críticas, pero es lo primero que se me ocurrió al terminar de ver este film. La verdad es que no defrauda para nada, te podrá gustar poco, mucho, regular o te encantará; todo según la capacidad de sorpresa del individuo y, para mí, lo que es más importante, la capacidad de "leer entrelíneas".
Una historia con matices sutiles y algo tramposilla, directa como un puñetazo, te enganchará desde el principio, eres como el pez que ha mordido ya el anzuelo y, ay amigo, te tragas toda la peli sin rechistar, acompañado por unas interpretaciones poderosas, (Charles Laughton ha subido desde esta peli,al olimpo de mis dioses, casi justo al lado de Peter Ustinov en Quo Vadis). Marlene Dietrich, elegantísima, durísima y varios epítetos que acaben en "ísima", nos define lo que es una mujer de carácter en el celuloide, y un Tyrone Power, que lo mejor que se puede decir de él, es que alimenta perfectamente la dualidad entre la culpabilidad y la inocencia.
Unos diálogos brillantes, con un sarcasmo muy inglés y que te hacen sonreír en medio de la tensión del film, una dirección técnica muy acertada y un guión que no hace caer la tensión en todo el metraje, son los "mimbres" de los que hablaba en el título, y una "santísima trinidad" en estado de gracia en la parte artística, conforman esta pieza de la que han bebido y se han copiado muchas cintas, pero creo que muy pocas, han sabido captar la elegancia, la maestría y la hondura de "Testigo de cargo".
king
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow