México México · Tulancingo
Voto de Kike:
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2011
Claro! sabemos que hay cine de culto, cine de terror, cine de acción... Y es justo aceptar, que no podemos dar una critica que se acople perfecto a dos géneros totalmente disimiles como acción-drama o comedia-terror, por ejemplo. Hay muchos "críticos" que quieren juzgar un filme del mismo modo, lo que deja a las películas de acción SIEMPRE por los suelos... Ellos están ansiosos de encontrar una trama compleja, jugosa, y al menor signo de inconsistencia la tachan de boba, baladí... Es inaceptable criticar "Taken" de la misma manera que se critica "La naranja mecánica" v.g. Dejemos a un lado la trama compleja y critiquemos con perspicacia esta OBRA MAESTRA del genero acción. Objetivo del genero acción?? ENTRETENER. Esta película cumple con eso, tanto, que llega hasta extasiar. Si calificamos "Taken" como la película de acción que es, se lleva la maxima puntuación. Yo no estoy de acuerdo con el título del filme, porque mas que una venganza, lo veo como una muy placentera justicia. Liam Neeson es maravilloso, te paraliza literalmente! Es absolutamente creíble su personaje. Nos sumerge en el. Nos hace admirarlo. Presentan a un Humano impío, para demostrar que el amor a un hijo es el mas grande que existe, tanto que se pierde la razón, para IMPEDIR que algo o alguien pueda lastimarlo. El argumento es totalmente real. Es algo que en este momento esta aconteciendo. Las personas involucradas en la creación del filme, cuidaron bastante bien de los detalles de este, la historia te convence, la aceptas directamente, e inconscientemente, te sumerges al mundo "Taken" donde solo reaccionas talvez 30 minutos después de acabar de asistir. Es impresionante la simpleza del filme. Es totalmente destacable. Se demuestra así, que no se necesitan miles de millones en efectos especiales, porque este película, con poco, te deja CALLADO, y al final... con una sonrisa en el rostro y un sentimiento de satisfacción. No se ustedes, pero "Taken" es para mi, uno de los filmes con mas potencia y adrenalina, uno de los filmes que me han provocado mas tensión, sorpresa y regocijo.

UN ÉXTASIS

TOTALMENTE RECOMENDADA.