Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de juanpablodupuy:
Drama. Terror. Intriga Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosan incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. En su nueva esposa busca un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada.
2 de diciembre de 2015
Quiero empezar aclarando algo: no soy fanático y mucho menos de películas de terror psicológico.
Hoy ví La Escalera de Jacob.

Todo lo que pueda decir sobre esta película va a quedar corto con la experiencia que uno vive al verla. Hay que estar mentalizado a que vas a pasar durante más de una hora experimentando sensaciones fuertes, la mente trabajando al 100% transitando por el camino de la desesperación, confusión, misterio, temor, horror y porque no, reflexión.
Toca un tema tabú, de una manera fantástica que no podría haber sido contada de otra forma.

Un film que no vas a olvidar, con un excelente mensaje que nos va dando a lo largo del film, y nos deja, superando el mismo relato en sí, enmarañado, oscuro y reflexivo.

Película sin duda, no para cualquiera, y para verla más de una vez.
Una obra maestra que dió lugar a sus sucesoras en el género, que aún no ha sido superada en mi opinión.
Aplausos para todo el reparto, una orquesta actoral.
juanpablodupuy