Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Fernando:
9
Terror. Intriga. Thriller Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y de repente, tras numerosos éxitos de crítica y público, llegó el bombazo. La película por la que el maestro siempre será recordado, la que alberga la escena más famosa en la Historia del Cine, la que hizo de Anthony Perkins el mítico Norman Bates.

"Psicosis" es más que un clásico, es esa cinta que marca el antes y el después en el cine de terror. Todos hemos visto la escena de la ducha, en la que Janet Leigh es asesinada brutalmente con un cuchillo. Ese acto es doblemente valiente: Hitchcock mata a la protagonista antes del ecuador del filme (con la consiguiente sorpresa del espectador) y además es una escena rodada a base de multitud de planos cortos (recurso técnico nada habitual hasta entonces). Estos atrevimientos vienen quizá de la mano del mejor director de todos los tiempos; puede que eso explique su éxito.

La película es escalofriante al mismo tiempo que entretenida. Con dos secuelas, una precuela, remakes y miles de referencias, supone todavía hoy una gran fuente de inspiración. Y esa banda sonora, de Bernard Herrmann, es ya un irremediable camino hacia el terror más inquietante.

Podría estar horas comentando cada detalle de esta gran creación, porque realmente lo merece. Así que ya sabes, si eres de los pocos que aún no ha tenido el privilegio de verla, siéntate en el sofá y sube el volumen de tu televisor. Te esperan 109 minutos de verdadera "Psicosis"...
Fernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow