Voto de El malvado Carabel:
Drama En el transcurso de un día, Inés, Antonia, Marian y Mónica, mujeres con edades y circunstancias muy diferentes, deberán tomar importantes decisiones que pueden cambiar sus vidas para siempre: ¿Decidirá Inés seguir adelante con su embarazo en contra de todo y todos? ¿Entenderá Marian que la relación con su marido está acabada y actuará en consecuencia? ¿Qué hará Antonia cuando el verdadero amor de su vida le pida una segunda oportunidad, ... [+]
18 de abril de 2011
En el arranque del film se nos plantea, de golpe, el gran e inevitable dilema de la película, su parecido con Amores Perros. A partir de aquí tenemos dos opciones, o verla con todos los prejuicios del mundo (pues la película tendrá más semejanzas en su evolución) o dejarse introducir en el mundo de cada personaje y ver que (aunque se siga pareciendo a la obra maestra de Iñarritu) es una película distinta gracias a la construcción sólida de los personajes y la voluntad de querer hacer un cine propio por parte de la directora Juana Macías.

Planteado esto, la película (en principio) nos lo pone fácil a aquellos que nos guste ver cine procedente de autores que pretenden tener ese nombre propio en el futuro (pretensión necesaria en este oficio). No es malo asemejarte a otros cineastas, nadie nace sabiendo, hasta hay que copiar para aprender y luego forjarse un estilo propio. Esta directora, si la industria le da la oportunidad, está en camino de ofrecerle al público su cine, aún por construir, que apunta maneras al ver su gran dirección de actores, la dirección en sí y por querer llevar a cabo un guión sólido y propio.

Si dilucidamos el gran dilema planteado al principio a favor del film, podremos disfrutar de interpretaciones que llegan (las cuatro protagonistas están fabulosas) y de una dirección novel más que respetable.

No apto para gente que no tenga ganas de ver realidad en la ficción.
El malvado Carabel