Voto de Pablo Fanquis:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2009
Sé que la decepción guarda una relación directa con las expectativas, así que la culpa será mía. Después de haber sufrido La Celda, tendría que haber imaginado que Tarsem Singh es un director de videoclips/películas y no todo lo contrario.

Es posible que Aristóteles usase este film para explicar la diferencia entre forma y contenido.

Porque la forma de The Fall es extraordinaria, sobre todo, como es obvio, en las escenas de aventura. Ahí se mueve entre fantasías oníricas y lugares imposibles de una belleza extraordinaria.

Pero el contenido, ay amigo, el contenido es una historia de aventuras embutida dentro de un drama real. Dos líneas argumentales paralelas, pero distorsionadas. Deshilachadas. Sin ritmo. Sin empatía. Sin actores que transmitan pena. Ni gloria.

No creo que sea un problema de querer ser pretencioso (Tarsem no es Thomas Anderson), sino de pretender adaptar un historia infantil a un prisma de adulto con un impacto visual brutal. Dicho de otra manera, buscar una versión 2.0 de La Princesa Prometida.

Pero Rob Reiner es director de películas y no de videoclips. Por eso La Princesa Prometida es un film bonito, un poco ñoño, pero bonito, mientras que The Fall es un drama insulso acompañado de extraordinarios tropezones visuales.

¿De quién es la culpa? ¿De los videoclips? ¿De Aristóteles? ¿De los actores sin carisma? Seguramente mía. Por lo de las expectativas.
Pablo Fanquis