España España · Sevilla
Voto de Seldon:
Musical. Comedia. Romance Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2009
En general no me gustan las películas, salvo muy honrosas y escasas excepciones (pero bueno cada uno es como es) aunque si me gusta la música puedo sobrellevarlas.

La verdad es que en este caso, independientemente de que se trate de un musical o de que me guste la música de ABBA o no, la película es muy flojita y sólo se sostiene por las canciones del grupo, que no es poco, porque tiene cierto mérito hilvanar una historia (aunque sea tan floja como esta) utilizando letras de canciones no compuestas expresamente para ello hace más de 30 años (En otros musicales, o bien las canciones son originales, y cuentan la trama como una extensión más del diálogo, o bien, si no se maneja música original, se suelen alterar las letras de las canciones).

Si eres de los que no te gustan los musicales no te gustará esta película, y si además no te gustan las canciones de ABBA, probablemente ni siquiera creerás que llegue a ser un película.
En cambio si te gustan las canciones del grupo sueco, quizás te aproveche más comprar un DVD con los videoclips de estética disco setentera.
Seldon