México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Drama. Romance Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2012
"Beginners" uno de esos filmes que tratan de romper moldes y salirse de lo habitual, pues si ese era su objetivo, podemos decir que lo ha logrado, ya que independientemente de que te guste o disguste, no podrás negar que "Beginers" es cine de autor por donde se le vea. Es una obra muy personal y tiene autenticidad y creatividad, eso ya es para agradecerse en estos días. Sea como sea es difícil volver a vivir una experiencia semejante, es de ese tipo de películas en las que la primera vez que la vez lo es todo, pues la única oportunidad que tiene para hechizarte, la sensaciones que aparecerán en su segundo visionado, no serán para nada iguales.

En primer lugar, no es un filme para cualquiera, no es el tipo de cine al que todo mundo está acostumbrado, es un cine en el que el director impone sus propias reglas, y es admirable la labor que hace Mike Mills trás las cámaras, pues este pudo haber terminado siendo un producto totalmente ridículo, pero gracias a la seriedad del autor, la obra sale bien librada.

A pesar de reconocer que el filme tiene un estilo propio que le da identidad, y sin duda se trata de una película muy sincera, con un guión que destila humanidad en varias de sus frases, no podemos decir que sea un gran logro, ni creo que sea una de las mejores películas del año. Esto por la razón de que el guión tiene buenos ingredientes, pero como que están mal mezclados, teniendo un producto final simplemente regular.

De entrada, a pesar de que la peli trata de ser sencilla en todo momento, tras esa sencillez está escondido un guión pretencioso que seguramente pretendía llamar la atención de los miembros de La Academia, ya que se nota que le trataron de poner todos los ingredientes que a Tío Oscar le gusta.

Si, es cierto tiene buenas líneas, momentos muy humanos en los que logra conectar por el público, pero por momentos se siente que estás viendo un desfile de escenas con diálogos reflexivos pero que tiene poca conexión entre si. Además la historia en sí no tiene una trama clara, no se entiende que es lo que quiere comunicar el guionista, quizás su única intención era que nos reflexionáramos o nos sintiéramos identificados con esos personajes, muy humanos a la vez muy elaborados.

La música acompañe muy correctamente al filme, que fluye con facilidad gracias a una acertada dirección de Mike Nillis quien le da un tono melancólico a la película y como ya se menciono antes un estilo muy propio.

Continua en spoiler sin revelar ningún detalle del argumento.
Victor