México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
23 de julio de 2011
Una vez que uno haya visto los créditos finales de la película caerá en la cuenta que 10 años de Harry Potter se han acabado, a algunas personas les será más difícil aceptarlo que a otras, pero hay que reconocer que la saga del joven mago dejó una profunda huella durante los 10 años que estuvo presente y he de decir que se despide de una manera más que digna, el problema es que después de haber visto el cojonudo final de El señor de los Anillos o El Padrino 3, el final de Harry Potter se queda bastante corto, ya que siento que pudieron haber logrado una despedida aún más emocionante y sacarle las lágrimas al espectador, cosa que en mi opinión aquí no consiguen, pues la verdad cuando acaba te das cuenta que has visto un filme espectacular, pero no la despedida emotiva y emocionante que suponía el cierre de 10 años de una saga con la que muchos niños y jóvenes crecieron.

Pero vayamos por partes, le pongo el 9 porque es una película muy buena, tiene un ritmo excelente que te lleva de la mano en la última aventura de Harry sin que te aburras un segundo, tiene una ambientación y unos efectos visuales buenísimos, una excelente banda sonora que le piza los talones al score de Jonh Williams, unos diálogos que se nota fueron escritos con gran inspiración y tiene momentazos de buen cine, dignos de ser recordados en años posteriores.

Sin embargo a pesar de ser un digno cierre está lejos de ser el majestuoso final de El señor de los anillos, El Padrino o incluso Star Wars, para empezar siento que pudieron haber mejorado algunas escenas, en las demás películas los personajes de Ron y Hermione tenían casi el mismo protagonismo que Harry Potter, aquí pareciera que están metidos con calzador, se merecían mejores diálogos o mas protagonismo, así mismo como es la última película trataron de que aparecieran todos los personajes, pero sus apariciones se sienten forzadas y la verdad siento que pudieron haberles dado una mejor despedida, la aparición de Emma Thompson es un cameo, y otros personajes nadamás se ve que estan ahí, pero me hubiera gustado que los despidieran de forma más digna. Algo que si me indignó mucho fue que hay muchas muertes que no se ven, no voy a decir quienes mueren, pero son personaje muy queridos y merecían un final mas digno, supuestamente el funeral de Dumbledore fue omitido de la sexta parte por que iba a haber mucha muerte en esta entrega, pues nos quedaron a deber ese funeral y estas muertes. Otra cosa que critico es que el final lo senti muy flojo, quería que fuera mas conmovedor pero fue demasiado simple, fue así como de "ah, ya se acabó", increíble que el final de Toy Story 3 me conmovio y emocionó más que el final de Harry Potter 7.

Sigo en el spoiles, sin revelar nada.
Victor