España España · Málaga
Voto de Sigma:
6,2
20.660
Animación. Comedia. Acción Secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po ... [+]
27 de septiembre de 2011
Kung Fu Panda 2 retoma la historia de Po de la mano de Jennifer Yuh, quien se formó como animadora de la serie de televisión de los 90 Spawn, en una nueva película en la que el carismático panda tendrá que usar todo su talento para salvar al Kung-fu y descubrir sus orígenes.

Po (voz de Jack Black) junto con los cinco Guerreros Dragón de la entrega anterior tendrá que hacer frente a la amenaza que supone Lord Shen (voz de Gary Oldman), un pavo real con muy malas intenciones que pretende someter a toda China y terminar con el Kung-fu con sus armas de fuego. En su intento para volver a instaurar la paz, Po se enfrentará en clave de humor a numerosos peligros, sobre todo en Ciudad Gongman, dominio del malvado Lord Shen y sus feroces secuaces, pero también tratará de dar respuesta a la incógnita de quién es él verdaderamente y quiénes son sus padres.

Muchas veces criticamos a Dreamworks su irritante insistencia en producir cine de animación descerebrado y de chiste fácil, quizás por lo mal acostumbrados que nos tiene la Disney y, más concretamente, Pixar con sus trabajos; pero es que cuando intenta profundizar en los personajes y ponerse algo más serios tampoco termina de cuajarles el experimento. Puede que la culpa radique en que Kung Fu Panda era una película pensada originalmente para entretener, y entonces sí que cumplía las expectativas. Pero ahora han querido mantener al personaje cómico y darle mucha carga emocional. El resultado es una película tonta, insulsa al máximo, que se te hace larga a pesar de tener el metraje habitual y que no consigue despertar en el espectador más sentimientos que pura lástima por ver cómo se joroba una película que en su momento estuvo bien.

No hace falta decir que la animación es muy plástica y que los animadores fuerzan la maquinaria construyendo una ciudad entera con numerosos animales pululando por cada rincón, o que debido al bagaje de la directora las escenas de acción resulten más notables, pero eso es algo que de algún modo, casi de forma inconsciente, se le exige al cine de animación moderno. Sería ya grave fallar en esto también para una compañía de este tamaño. Y en cuanto al estilo gráfico, la directora prefiere mantenerse en el camino abierto por su predecesor, con un prólogo similar y con escenas de animación intercaladas en la misma línea de la otra película.

El apartado musical destaca por su más que notable ausencia, prescindiendo incluso del tema que abanderó la anterior entrega, “Everybody is Kung-fu fighting”.

Me da rabia no poder decir que esta película no alcanza siquiera el calificativo de entretenida, pero es que es la misma historia de siempre contada, encima, sin pizca de gracia.
Sigma