Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
9
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
25 de agosto de 2007
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo dos motivos del exito de esta serie, los actores y las situaciones... los actores porque todos son magníficos, y las situaciones porque son absolutamente reales... y algunos casi las hemos vivido.

Es un trabajo de un buen equipo... y eso se nota (detalles como el clásico tapiz de ciervos en el comedor, los envases originales de los productos de consumo de la época, incluso algunas expresiones TOPICO-TIPICAS de los personajes, joder si da miedo de lo reales y autenticos que son), los actores están absolutamente absorbidos por sus papeles... y creo que todos, o muchos, hemos conocidos a tipos como Don Pablo, Ines etc..., personajes reales que nos llegan a la mente y el corazón.

Si bien puedo decir que las temporadas han sido irregulares en cuanto a calidad (las últimas tienen mejor guión, pero son menos "entretenidas") todas están realizadas por autenticos profesionales que no han dejado nada al azar... y no voy a extenderme.

Recuerdo varios capítulos... por ejemplo cuando el cacique del pueblo le dice a Antonio que fue El quien mando ejecutar a su padre (los pelos de punta se me pusieron), el episodio en el que Antonio y Mercedes viajan a ver a la "niña" a Ibiza, fue absolutamente GENIAL, joder, con todos los "okupas" hijos de empresarios y niños bien de carrera (AHORA SEGURO QUE SON DE ALGUN PARTIDO POLITICO DE PAJARITOS AL VUELO... LO QUE HAY QUE VER)... en fin, una serie entretenida y bien realizada.

No olvidar a Pepe Sancho, secundario de lujo en cualquier produccion... tendra mala leche, pero que pedazo de actor, transmite y deja ver al personaje, bueno, muy bueno... y que roba planos a diestro y siniestro a Imanol, que cada vez que se enfrentan en la serie parecen situaciones reales..PERO QUE BUENOS!!!!!. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow