Voto de JAVIER TOLEDO:
Aventuras. Comedia Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2012
¿Donde está el mito en este trabajo?, posiblemente sea una de las peores películas que ha ganado el Oscar a la mejor película (y no solo gano este, también casi todos los de ese año).

Una película tan pretenciosa como aburrida, tan poco inspirada como poco imaginativa, justificar que es buena solo por su abultado presupuesto no es defensa para un trabajo de encargo, faraónico y monumental, pero absolutamente desangelado en su concepto, en su ritmo y en su estructura claramente anárquica y con un guión alejado de la novela y solo adaptado a la mitad.

Inauguró, no solo un sistema de rodaje y proyección (el Tood-ao), sistema panorámico, que luego daría problemas en la mayoría de los cines de la época (aunque esta es su mayor virtud), también fue pionera en "los cameos", utilizando e infravalorando a múltiples estrellas del cine europeo y americano, algunos apenas perceptibles en breves segundos, todo un alarde de poderío ególatra que aportó bastante poco al film.

La banda sonora fue más que polémica, al utilizar piezas populares y algunas ya usadas y registradas para simplemente introducirlas en la escena de turno, todo un batiburrillo de recortes y sonidos tópicos para ilustrar al espectador, pero poca aportación, rayando el plagio en muchas de sus partes.

Del humor ni hablamos, lo siento, es infantil y relamido, lo siento por Mário Moreno, pues aunque no me gusta, considero que le "malusan" en este trabajo y El no es lo peor del film, David Niven está perfecto y respetable todo el esfuerzo artístico...pero insondable a fin de cuentas.

La tengo reciente, vista ayer mismo, después de muchos años sin verla, y me aburrí muchísimo, lo siento, pero no es buena película, larga y destemplada....infame la escena de la corrida de toros, mal rodada e innecesaria...como el 70 % del film.

LO MEJOR .- David Niven y Cantinflas, el vestuario, los primeros 20 minutos.
LO PEOR .- El resto...este título es inclasificable.

SALUDOS.
JAVIER TOLEDO