Voto de JAVIER TOLEDO:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2019
Si, es de ese tipo de películas que ya no se hacen. Con un diseño de producción espectacular, una B.S.O memorable y una historia, sin duda, más que atractiva, resulta, en conjunto, una obra vibrante, bien ejecutada y que, curiosamente, se mantiene fresca a través de los años, convirtiéndose en una película de culto en su género.

Si bien adolece de una excesiva duración, el efecto se mitiga por su excelsa realización y lo proverbial de sus situaciones, con un prólogo magnífico y un desarrollo estructural que no se derrumba, nos lleva en una constante montaña rusa de imágenes épicas y esencia aventurera que ya muy pocas producciones conservan, son más las ganas de contar una historia que lucir sus contados, aunque eficaces, efectos especiales que ayudan bastante a la culminación de toda escena de acción ; también su historia de amor se muestra perfecta y con momentos realmente románticos, la belleza de Sandahl Bergman y su interpretación de la magnífica Valeria es más que destacable.

Una película que lanzó a Arnold Schwarzenegger a Holywood , que ya resultó imparable, que nos deja el gusto de haberse rodado en España y con parte del equipo técnico patrio como representación del potencial cinematográfico que pulula por nuesta tierra y que, a veces, no está bien considerado, en este trabajo, la labor general resultó un trabajo espléndido ; podemos ver a una Nadiuska como madre de Conan, demasiado bella para la época (indefinida, eso si) en la que está situada la acción, lamentablemente su presencia es breve.

Una película eterna y atemporal, que gana con los años. MAGNIFICA.

SALUDOS
JAVIER TOLEDO