Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
10
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
8 de julio de 2015
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indudablemente, una obra tocada por la mano de Dios. Un clásico actual incontestable y una película rozando la perfección en su ejecución. Alejándonos de las premisas conocidas y de las licencias de acontecimientos, personajes y retoques comerciales, se nos muestra una perfecta visión de la Mafía, sus consecuencias y la ubicación en una sociedad en la que "respeta" el paradigma de que lo prohibido siempre es anhelado, y con esto, le salió la ecuación perfecta al magnífico De Palma, en la que quizá es su obra mas sobria y por ende la mejor de su carrera, casi sin ninguna duda, el clasicismo en su rodaje ganó por goleada en esta propuesta.

Visualmente es sobresaliente, el manejo de los TEMPOS y narración no se desequilibra, la interacción de B.S.O y efectos de sonido, tanto con brillantes toques de partitura como en si su diseño de sonido (efectos) es realmente absorbente, el trabajo de actores magnífico (Un Grandísimo Sean Connery, en un papel para enmarcar y recordar), un Cotsner muy correcto, al igual que Andy Garcia, que siempre da mas de lo que parece, y en la parte "mala" del reparto de actores, un sin par Roberto de Niro, sin duda en una magnífica actuación. Merecidísimo el Oscar a Connery, como ya he dicho en su mejor alter ego ;la película quizá mereció algo mas en la carrera de los Oscars ( Ennio Morricone, igualmente merecedor de la estatuilla y se quedó sin ella, para variar).
Por lo demás, un trabajo entretenido y alentador, no exento de emociones y momentos cumbre en su género, acción medida y sobre todo una dirección, repito, brillante y con mano maestra, un ejemplo de como rodar cine, sin caer en lo facil ni en lo efectista, una delicia para los sentidos, una obra eterna y recordada.

MEJOR DISFRUTARLA QUE HABLAR DE ELLA, EL SEÑOR DE PALMA SE MARCO UN GRAN TAPABOCAS.

LO MEJOR.- La escena equestre en la frontera canadiense, la del bate de baseball con De Niro y las escenas de Sean Connery.
LO PEOR .- Te quedas con ganas de mas (ajustado metraje, y no es una crítica negativa).
SALUDOS
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow