Voto de JAVIER TOLEDO:
22 de octubre de 2007
Otro ejemplo de cine que ya no se deja ver, dinámico, original y efectivo, un exito en la (despues) prolífica carrera del Sr. Zemeckis, un director, cuando menos, muy correcto y con un concepto del cine espectáculo muy elevado... esta película es un ejemplo de ello.

Mi opinión personal es que, ni ellos mismos (Spielberg productor y Zemeckis director) pensaron cuando la realizaban en el grandísimo exito que iba a tener la cinta, y no solo de público, tambien de crítica y nominaciones Oscar incluidas, por que, aparentemente, es una película comercial más (que lo es) y bueno, taquillera iba a resultar, pero ha llegado a marcar a toda una generación y encima su poder de entretenimiento 100% no ha decaido a lo largo
de los años convirtiendose en un trabajo que visionas una y otra vez (aunque la conozcas de memoria, es mi caso) y siempre resulta estimulante, muy pocas películas lo consiguen a lo largo de los años, y esta lo consigue y con creces.

La historia es buena, muy buena, los personajes resultan simpáticos y las situaciones ya antológicas, está bien realizada, y, aunque puedan existir algunas lagunas de guión, por eso de los viajes (imposibles) en el tiempo, la narración tiene un ritmo perfecto y va "in crescendo" hasta llegar al cúlmine de la historia, en definitiva una narración clásica, presentación, desarrollo y final perfectos ¿quién da más?.

En definitiva entrañable y una buena opción para una tarde de Domingo. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO