Voto de JAVIER TOLEDO:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
23 de agosto de 2007
Pues eso... que seguro que las secuelas de la estupenda SUPERMAN : THE MOVIE son absolutas obras maestras...¿Pero qué decís?, solo la primera es una honrosa excepción.

Creo sinceramente que lo primero para considerar un película mala es que esté mal realizada, y esta no lo está, de acuerdo que el guión no es ninguna maravilla y es poco original, curiosamente es casi idéntico a la película inicial de la saga, pero bueno, tampoco lo eran los siguientes guiones en su vertiente más "americana - chic".

Esta película lleva un trabajo de narices, habitual en el cine de Bryan Singer, el señor DON PERFECTO, y no ha dejado nada al azar, pero si debo decir, en su contra, que cuando se está esperando una película como esta durante años, el espectáculo debe estar garantizado... y se ha perdido "humanizando" a los personajes y "desmitificando" la épica que una película como esta debería tener... simple y llanamente, falla el guión y no hay historia, ese es el verdadero problema.
¿Crítica contradictoria?... pues no, de hecho la doy un 8 y no un 10, porque si además de lo bien realizada que está, tuviese una buena historia que contar, sería magistral, pero no lo es, pero aun así, me gusta la forma absolutamente elegante de su dirección y me gustan la mayoría de la imágenes que en Ella aparecen y como están rematadas... lo siento, las anteriores eran mucho peores y se rodaron cuando no era el momento (salvando a CHRISTOPHER REEVE) y encima la parte técnica va empeorando considerablemente con respecto al original... ¡¿PERO ES QUE SOY EL UNICO QUE LO VE?!!.

SUPERMAN RETURNS es una maravilla que pudo ser mejor, tal vez dirigida por un europeo o alguien con un estilo más ¿oscuro?,y vuelvo a decir, el director de esta me gusta, y mucho, pero a alguien se le ha ido la olla a la hora de contar la historia.

LO MEJOR:- Brandon Routh, la escena del avión y como salva a la ciudad, el traje nuevo,la dirección, alguna parte de la banda sonora, la fotografía.
LO PEOR:- La historia, Lois (pava) Lane, la falta de espectáculo y sobre todo la falta de ambición...que pena. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO