Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
10
Aventuras. Romance Siglo XII, Europa entera está inmersa en las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de ... [+]
16 de octubre de 2007
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y a mi me ha tocado amarla, que se le va a hacér, aún así, antes de comenzár, quisiera recomendaros la versión del directór, os sorprenderá, la historia es mas lógica, se reducen algunas lagunas de guión y te ofrece la posibilidad de ahondár mucho más en la mayoría de los personajes, vamos, espléndida.

Y no voy a hablar demasiado, solo decír, que no se me ocurre otra película mejor para tratar el tema de las cruzadas, ni la ha habido, ni la habrá, de hecho no hay antecedentes considerables de otros trabajos parecidos, o por lo menos de esta calidad... y me duele, y lo digo sinceramente, lo mal que se ha tratado a esta película por todos, crítica, público, medios... cuando menos, yo os recomendaría a todos a lo que no os ha gustado, que la visionarais de nuevo y disfruteis de esta obra de poesía y fuerza.

Es un trabajo en el que todo funciona, maravillosa y mágica fotografía, un solvente montaje, un guión "AVENTURERO" (pues basicamente es lo que es, una aventura, y ya conocemos lo denostado que está este género por algunos), y lo mejor, que consigue trasladarte a esos lugares tantas veces evocados y tan pocas veces mostrados, por lo menos con este esplendór, llevandote de la mano en cada escena, en cada plano, en definitiva una maravilla de película, que, sin duda, dentro de unos años, de irá revalorizando y se colocará en el puesto que le corresponde (salvando las distancias, a "BLADE RUNNER", le pasó mas o menos lo mismo, curiosamente, del mismo directór)... y una cosa que me ha agradado, en esta película si se ve el presupuesto gastado, no falta ningún detalle... ESPECTACULAR.

Me gusta también el corte "psicológico-religioso" que adoptan algunos personajes, sobre todo Baliant, un correctísimo Orlando Bloom, que hace de un personaje complejo y ambiguo, un heroe a recordar... por lo demas, de todo corazón, lamento que mucha gente no la haya entendido, pero merece la penar revisionarla.

Y NO MUCHO MAS QUE DECIR, SOLO DISFRUTARLA, UNA MARAVILLA.

SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow