España España · Orcera/JAÉN
Voto de PESC:
18 de noviembre de 2007
Quien me conoce, lo sabe. Yo soy muy sensible, la verdad es que rara película de este estilo no me hace que me emocione, pero sinceramente es que he tenido que ir varias veces a coger papel, y ya no os digo al final.

Nos encontramos ante la historia de un bucle, y es que amigo mío, cuando estás arriba, en lo alto de la cresta, pues te sientes bien, eso es innegable, pero que sepas, que ya mañana mismo irás a peor. En cambio, cuando estás en las antípodas, hasta el cuello, cuando todos te dejan de lado, te aferras a lo más querido, en este caso a su hijo, luchas más que por ti, por él. Vives con la esperanza de que mañana, los inviernos, tornan en primaveras.

Hombre, yo ya sabía que Will Smith, lo había hecho muy bien, de ahí su nominación, pero es que realmente lo borda, ha sabido transmitir lo que hay que transmitir, para nada de exageraciones, ni de deficits emocionales, eso se deja ya para el espectador.

Los silencios hablaban y contagiaban de manera que te daba tiempo para rememorar experiencias propias, que se acoplaban, en la frase que le dice al hijo: "No permitas que nadie te diga que no puedes llegar a ser algo, porque la persona que te lo dice ha sido incapaz de logralo". Que se lo digan a la mujer de Christopher.

A todos en alguna vez se nos ha dicho y pueden más las ganas de hacerlo aún cuando sabes de tus limitaciones. Nadie mejor que tu sabe cómo eres. Y lo que eres, es tu propia esencia, son tus sentimientos, por eso sé fiel a tus sentimientos, y te conocerás mejor, si has de tragarte tu orgullo adelante, luego no vivas con el resquemor, del pude pero...

Bueno, me estoy dando cuenta que lo que escribo, perfectamente, se podría oir en un sermón de misa, puede que influyan mis años de monaguillo, y es que más que críticas parecen reflexiones, reflexiones que para mí son la consecuencia de ver una auténtica película.
PESC