Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Kforever:
8
Romance. Western Cuando el hermano de Trace Jordan es asesinado por miembros de la familia Sutton, se compromete a informar de esta injusticia al ejército más cercano para pedirle ayuda. Sin embargo, Sutton se adelanta a los hechos y amenaza al chico, que consigue huir. En la escapada conoce a una chica mexicana que le ayudará a vengarse de los Sutton. Sin embargo, los hombres del ganadero le persiguen para matarle. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ay, redios, que guapa que era Natalie Wood. El caso es que "Colinas Ardientes" es una película de la que tenía el concepto de que era un western convencional, pero como a mi las pelis "de vaqueros", aún las normaluchas, me entretienen como un yo-yó a un niño pequeño, siempre y cuando no sean tampoco un pestiño, por supuesto, pues ahí que me puse a verla aprovechando que la echaban por la tele. Además, que está Natalie Wood, jovencilla y en el esplendor (chiste facilón, lo se) de su belleza. Y, la verdad, me gustó mas de lo esperado, igual no tenía una idea muy elevada de lo que podía ser esta peli, y al notarla mejor de lo pensado a priori, me dejó por ello bastante buena sensación, a pesar de que muchos de sus componentes no sean muy originales.
No se puede decir que "Colinas Ardientes" sea un western "pro-indio", el argumento y su narrativa no se puede incorporar a esta variedad, pero si notamos que esa corriente dentro del cine del oeste estaba dejando su huella profunda e influye tangencialmente en los planteamientos de esta película: los indios que aparecen de manera temporal en parte del metraje no son tratados de forma negativa, y es mas, involuntariamente actúan favoreciendo a los protagonistas; la propia protagonista que sufre todas las desventuras y peligros que se ciernen es mestiza (una hermosa Natalie Wood que, bueno, son los años 50, solamente por ser morena y de ojos oscuros ya se pensaba entonces que podía pasar por mestiza) y su propia familia sufre las penalidades con las que algunos colonos blancos les cargan; incluso el mestizo que es usado por la panda de "villanos" como rastreador no es presentado con una perspectiva negativa, llega un momento en que es forzado a esa función y se muestra como un personaje sencillo y compasivo que ha vivido mucho y que alberga mucha "sabiduría popular", podríamos decir.
Usando un arranque arquetípico lleno de los recursos y las convenciones habituales del cine del oeste, se mantiene un ritmo trepidante y una emoción con un guión bien redactado, sin virtuosismos narrativos, eso si, y que, como suele suceder en películas clásicas, se va al grano sin demorarse en detalles superfluos, la película no es muy larga, poco mas de hora y media que se puede ver de un tirón, sin darse uno cuenta, consiguiendo elevar la intriga general a medida que va avanzando y logrando que la historia de amor entre los dos protagonistas sea creíble y vaya evolucionando en interés también.
Y esta es una característica importante de esta película, aunque puede que predicada en exceso por la publicidad de la misma, el componente sentimental, que no solo es lo que da sentido a la película, sino que supone uno de los motores principales de la misma y lo que le aporta un color especial, la emoción de la persecución sube de grado por el hecho de que el prota huye con la bellísima mestiza, que hay que ver que guapa era Natalie Wood. Precisamente, yendo a esto, este es un acierto de esta película, los dos protagonistas y la excelente química que hay entre ellos dos, dos actores entonces muy jóvenes, muy guapos los dos (Tab Hunter era entonces uno de los guaperas que ejercían de terror de las nenas y Natalie Wood, ains, que belleza mas deslumbrante tenía), que actúan bien, medianamente bien, y que se compenetran mucho mejor en pantalla. Como anécdota, hablando de esto, los servicios de publicidad de los estudios se dedicaron a difundir el rumor de un romance entre ellos dos, ayudado por el hecho de que, aprovechando su química, actuaron juntos en algunas películas, pero lo que no se sabía publicamente es que Tab Hunter es homosexual (jiasjiasjiasjiasjiasjias).
Dirige Stuart Heisler, un director de aquel tiempo, un artesano de los grandes estudios, con una dirección convencional pero efectiva, que saber montar las secuencias de acción y con buen gusto para rodar en paisajes naturales estupendamente fotografiados que contribuyen a aportar mas dramatismo a la historia y a destacar aún mas la hermosura de una Natalie Wood jovencísima que ¿he dicho que está guapísima?
Kforever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow