Voto de David Trenton:
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2015
La primera vez que le vi me dejó bastante frío, en parte porque no entendí el final. Hace poco la volví a ver, y fue como si hubiera visto otra película.
Beautiful Girls nos narra el encuentro de unos viejos amigos en su pueblo natal,Jnight's Ridge, bifurcándose además en los tejemanejes de cada uno. La nostalgia, el miedo a crecer, el amor, sueños inacabados...Todos los temas que trata están relacionados con una sola cosa:la madurez. Son treintañeros, ya no pueden disfrutar de la libertad de su juventud ni comportarse como si tuvieran 15. Ahora están a un paso del mundo de los adultos, hay responsabilidades y demás engorros. Mediante brillantes diálogos y conversaciones sabemos como se toma este cambio cada uno, algunos con gracia, otros sin tanta risa. Escenas tan memorables como la conversación en la pista de hielo que Will, personaje interpretado por un fabuloso Timothy Hutton mantiene con la adolescente Tracy, una extraordinaria actuación de una jovencísima Natalie Portman, no te pueden dejar más claro que significa hacerse mayor. Y todo esto explicado con una naturalidad casi conmovedora.
La banda sonora es impresionante. La canción homónima, obra de Pete Droge&The Sinners, es una maravillosa pieza musical que navega entre la melancolía y la incertidumbre. La dirección del difunto Ted Demme es perfecta, cambiando escenas y planos solo cuando es estrictamente necesario. Y el guión de Scott Rosenberg, como dije anteriormente, le imprime ternura y dinamismo al relato.
Pero esto no sería lo mismo sin su elenco. Todos, y digo todos, están increíbles. Desde un cómico Michael Rapaport hasta una atractiva Mira Sorvino. Y la ya antes mencionada Natalie Portman, dando sus primeros pinitos para ser la gran actriz que es hoy. Y esta vez si, me gustó el final. Me encantó.
Puede que roce la maestría, pero es un peliculón del más altísimo nivel, de esas comedias que más que hacerte reír te inyectan buen rollo por un buen rato. Una cinta Indie como las de antes, imprescindible para cualquier treintañero/a y para los que aun sientan moriña de su época juvenil. Uno de los mejores regalos de la década noventera.
David Trenton