México México · Estado de México
Voto de cinefan14:
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2011
No temo en decir que el buen Clive Owen podría convertirse en el sucesor de todos esos héroes de acción que tanto nos gustaban hace algunos años. A pesar de que tiene en su haber actuaciones dramáticas (de mucha calidad, por cierto), BRILLA COMO EL SOL cuando le toca repartir patadas y balas por doquier. ¿Una prueba? Shoot 'Em Up, la película de acción que todos estabamos esperando.
En medio de algunos diálogos brillantes, millones de cartuchos, automóviles, destrucción y Monica Bellucci (un placer), la película nos lleva a la historia de un hombre que un día, así sin más introducción, decide salvar a una mujer embarazada de las garras de un comando entero que, sin saber por que, la quiere matar. Así, los primeros diez minutos muestran muy bien el frenético ritmo y la desmedida violencia que estamos a punto de presenciar.
Sin embargo, la película falla sobremanera cuando intenta profundizar en la historia de cada personaje. Es triste ver como las historias de cada uno no llegan a ser relevantes, y que lástima, porque en realidad tenían potencial.
Las escenas de acción, aunque no contengan los mejores efectos especiales, están muy bien logradas, y las actuaciones de Owen y Paul Giamatti (uno de los grandes) logran introducirnos en el juego retorcido que plantea el guión.
La dirección es atrevida y, aunque este lejos de ser brillante, es muy correcta.
En resumen, una joyita infravalorada, con nula distribución y promoción, y que espero que el tiempo le haga justicia.
cinefan14