España España · Palencia
Voto de chato:
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
19 de julio de 2019
Pues llegué a uno de los momentos clave en mi viaje por los Oscars, la película con más estatuillas ganadas (aunque ha sido igualada dos veces posteriormente, durante casi 40 años tuvo el record en solitario).

Ben-Hur es de una grandiosidad inmensa, y está todo hecho con muchísimo cariño y gran detalle. La escena de la carrera de cuádrigas es una auténtica maravilla, historia del cine, me resulta increíble, incluso a día de hoy (ahí no había ordenadores que valgan).

No le doy más nota porque el tema religioso, personalmente, no me entusiasma (en ese aspecto me gusta más los 10 mandamientos, que, curiosamente, siendo más religiosa, la veo más una película de aventuras que una película religiosa, percepción mía, sin más jejeje), y cuando se acerca a ese tema en exceso, para mí, la historia pierde... mientras que cuando se centra en temas como la traición, el honor, la venganza, el amor, la familia... ahí para mí es una grandísima película.

Charlton Heston no me parece el mejor actor del mundo, pero tenía una pose innegable y creo que es ideal para estas películas. El resto del reparto cumple con sus papeles, aunque para mí destaca Mesala (Stephen Boyd) y esa transformación que sufre a lo largo de la película.

A nivel de dirección y técnico me parece brutal, nada que objetar... ahí es una obra maestra absoluta.

Es muy larga, eso es cierto... pero hay películas de hora y media que se me han hecho bastante más pesadas.

El final me parece mejorable, pero tiene que ver con lo que he comentado antes, cuanto más se acerca a ese tema religioso, más me chirrían ciertas cosas.

En resumen, una película que es historia del cine, que no es mi favorita, pero que está muy muy bien y hay que ver al menos una vez en la vida.

Un saludo, Seguimos viaje.
chato