España España · Palencia
Voto de chato:
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
8 de mayo de 2022
Wandavisión es mi serie favorita de todas las que ha hecho Marvel para Disney + hasta ahora (no incluyo Daredevil, que sigue siendo mi número 1, sí incluyo Caballero Luna, que ha estado muy bien), de hecho, tras ver esta película, me parece que la serie es todavía mejor.

El caso es que todo lo que está pasando con este peliculón, me está recordando a lo que pasó con la serie. El viaje de la serie fue una pasada, un disfrute como luego no se ha vuelto a repetir, al menos para mí. Sorpresas, teorías, esperanzas, divagaciones, debates, críticas, alabanzas... cada episodio era una locura... y claro, nos flipamos tanto que al acabar quedó una sensación de "esperaba algo mas épico".

La cosa es que la he vuelto a ver antes de ir al cine, y me ha gustado muchísimo, me ha parecido que, una vez que he alejado las teorías locas de mi cabeza y sabiendo lo que me iba a ofrecer, la serie nos da muchísimas cosas y es más épica de lo que nos pareció... y creo que con esta película está pasando lo mismo.

Hay gente que ha ido al cine esperando ver Endgame de nuevo y se ha topado con una película mucho más sencilla... y sale decepcionadísima y rabian y la tiran para el suelo... yo, por el contrario, estoy muy feliz y he disfrutado como un niño lo que ha pasado en ella.

Porque tenía miedo de que, con el tema del multiverso, se les fuera la olla y crearan algo tan loco, que la historia perdiera fuerza. Y creo que ha sido todo lo contrario, se han centrado en la historia principal, que ha sido más sencilla, pero creo que tiene mucha enjundia y de fondo, nos han dado pequeños cameos muy guapos para disfrutar, pequeños momentos muy grandes que ya no olvidaremos.

Y además, es una película que mira mucho al futuro, que ha sentado bases para ciertas cosas y que me deja la sensación de querer saber más de cada uno de los personajes.

Además, el toque de Raimi es innegable y maravilloso.

Y para rematar, es innegable que son dos secuelas en una, continuando la historia de Strange y cerrando un arco importante y continuando la historia de Wandavisión y dejando todo, aparentemente, bastante cerrado. Sumado a que las referencias a What If?, siendo referencias y no los mismos personajes, son muy guapas, hacen de la película un producto muy redondo, en mi opinión.

Y a la gente le diría, no todo pueden ser eventos, no es bueno, ni es sano que así sea, el secreto del UCM es ir poco a poco, paso a paso, mostrandonos algo en cada película pero no TODO de golpe, no os generéis tantas expectativas, relajaros y disfrutad porque estamos viviendo algo único y quizás irrepetible, que veremos cuanto nos dura con este nivel de calidad,

Gracias Marvel por tanto disfrute.

Analicemos al detalle en la zona spoiler.
chato