España España · Palencia
Voto de chato:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2018
Los mejores años de nuestra vida es una buena película que refleja muy bien aquel momento concreto, esa época post-guerra mundial en el que aquellos soldados volvían a casa pero, aunque no habían muerto en el campo de combate, se sentían fuera de lugar y tenían que seguir librando su propia batalla contra un mundo que, para ellos había cambiado demasiado.

Me parece muy interesante e inteligente el reflejar esa batalla personal desde el punto de vista de varios soldados con problemas muy distintos, desde el que viene mutilado y siente que es una carga para su novia, al soldado que ha triunfado en el campo de batalla pero ha fracasado en el matrimonio y profesionalmente, a ese padre de familia respetado que ahora ve la vida de un modo muy distinto y necesita darse a la bebida para superar el día a día... ampliar el abanico lo máximo posible creo que mejora la visión general del drama que tantos soldados tuvieron que sufrir (y sólo muestran 3 ejemplos de los millones de casos particulares que ocurrirían en todo el mundo).

A pesar de todo esto a la película, como entretenimiento, para mi gusto, le falta algo y, además, me ha parecido que todo acaba siendo muy previsible.

Desde bastante pronto empiezas a ver cómo va a evolucionar todo, seguramente el paso del tiempo le ha sentado regular y ahora creo que le falta algo de emoción, sorpresa e incluso el drama está bastante edulcorado para lo que tuvo que ser.

En resumen, un buen intento de reflejar una época muy dura, pero a la película le faltan un par de escalones para ser considerada una obra maestra, al menos para mí.

Seguimos viaje.

Un saludo.