España España · Palencia
Voto de chato:
9 de diciembre de 2020
Hacía muchísimos años que no veía Forrest Gump... joder, y ha sido un redescubrimiento maravilloso.

Con el paso de los años, a base de parodias y chistes, en gran parte por la forma de hablar del protagonista, se me había quedado un recuerdo de que Forrest era una americanada, que lo es, un poco tonta (recordemos que tonto es el que hace tonterías) pero que no estaba mal.

Y lo cierto es que Forrest no solo no esta mal, es que me ha parecido una grandísima película, un repaso por la historia de los EEUU del siglo XIX, a través de las aventuras y desventuras del bueno de Forrest, pero también es una preciosa historia de amor.

Además nos la presenta un personaje maravilloso, alguien que no da importancia a tantas cosas que a nosotros nos parecen tan importantes y nos generan estres, depresión y nos vuelven locos... y es que, seguramente, no sean tan importantes...y él es muy feliz, a pesar de todo, creo de verdad que él es feliz... y sigue adelante, sigue corriendo ¿por qué? pues porque sí, porque es lo que tenemos que hacer, seguimos corriendo, hasta que ya decidimos parar.

Pero incluso cuando paramos, incluso cuando la vida nos da un revés, de la forma que sea, Forrest no se viene abajo (de la misma manera que tampoco se viene arriba ante el éxito), va a otra cosa, a otro asunto y siempre encuentra una historia que contarnos y siempre le pasan cosas interesantes... aprendamos de Forrest, aprendamos la lección que el teniente Dan aprende, hay que vivir, luchar, seguir e intentar ser feliz, aunque por momentos nos parezca que es imposible... nos vendría tan bien.

A todo eso tengo que sumarle cierta intriga, porque no recordaba a donde iba Forrest ¿qué hacía en el banco? ¿a donde se dirigía? las respuestas a estas preguntas las había olvidado y cuando las descubrí, la historia me acabó de ganar del todo. Maravilloso final el que nos presenta la película de Zemeckis, ha sido un disfrute muy grande.

Seguimos viaje.

Un saludo.