Voto de nachogmedina:
Romance. Comedia Mary Horowitz (Sandra Bullock) es una excéntrica mujer que, convencida de que Steve (Bradley Cooper), un cámara de televisión, es el amor de su vida, lo sigue a través de los Estados Unidos para persuadirlo de que han nacido el uno para el otro. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2010
He visto esta película en versión original debido a que su estreno en España parece no existir en un futuro cercano. Quizá esto sea debido a las malísimas críticas que obtuvo por parte de la crítica estadounidense, aunque no creo que ese sea el motivo ya que hay películas con peores críticas y se distribuyen por lo largo y ancho de este mundo, sin embargo esta nueva apuesta de Sandra Bullock parece destinada a ser carne de DVD o descargas de Internet. Veremos qué pasa.

No nos encontramos ante una película perfecta ni mucho menos, más bien todo lo contrario los defectos saltan demasiado a la vista pero tiene un encanto que pocos le encontrarán. Es un canto a lo diferente. El personaje de Mary Horowitz puede caer fatal (y a tenor de los resultados es lo más probable) o caer muy bien, a mí me ha resultado encantador. Es una persona que se siente sola, que sabe que no encaja en la mayoría de círculos sociales, que no sigue las reglas establecidas, que sólo quiere ser feliz y si es con alguien a su lado mejor y, además, está orgullosa de no ser normal, si es que alguien sabe lo que es normal (una de las últimas frases de la cinta es: “comparte tu vida con alguien tan normal como tú”, la cual me ha parecido digna de quitarse el sombrero), y ahí es donde reside el encanto de "All about steve", que cuenta la historia de un personaje que le gusta ser estrafalario, peculiar y diferente.

Las reflexiones sobre la vida que se van haciendo a lo largo del metraje, siempre con referencias a los crucigramas, son de lo más acertadas y emotivas y es que además llevan razón. Al fin y al cabo la comedieta ante la que nos encontramos tiene su mensaje, trillado sí, pero lo tiene.

No me ha parecido una comedia-romántica en absoluto, es comedia, es road movie (o por lo menos esa es la intención) pero definitivamente no es una comedia-romántica, no tiene un final acomodaticio a ese tipo de historias, la cinta no se centra en la historia de amor sino en el personaje que interpreta una divertida Bullock, no esperen la típica comedia-romántica estadounidense.

Sinceramente he de reconocer que, pese a que a mi sí me ha gustado, es el vehículo perfecto para los detractores de Sandra Bullock, podrán destrozarla y humillarla cuanto quieran. Sólo es apta para fans de la actriz, a los que seguramente el film les gustará más o menos. Si no lo eres definitivamente no te gustará nada en absoluto. Para mí ha sido un "placer culpable", tal y como dirían los americanos cuando les gusta una película dudosa calidad.

Lo mejor: el peculiar personaje de Mary Horowitz.
Lo peor: que será vapuleada por (casi) todos.
nachogmedina