España España · AGUILAR DE CAMPOO
Voto de JAIME:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 18 episodios. Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.
16 de marzo de 2023
Hunters es una serie sobre un grupo variopinto, que se dedica a perseguir y eliminar a nazis escondidos e integrados en la sociedad estadounidense de los setenta. La premisa no es mala.

Dicho grupo de cazadores está compuesto por judíos, afroamericanos pertenecientes a los Panteras Negras, asiáticos e incluso una monja del MI6 (sí,así es). Los nazis corresponden al estereotipo más brutal, tal y como entienden que debe ser, para motivar y justificar al grupo de cazadores.

La serie tiene una estética pulp o de cómic, lo cual ya limita un poco el público al que va dirigido. Así mismo, la duración de los episodios es de 60 minutos, excepto el primero que es de 90 minutos. Ahí viene el primer problema. La duración es excesiva para lo que se quiere contar, lo que puede llevarnos en muchos momentos al aburrimiento.

El reparto está encabezado por Al Pacino. Y me surge un pregunta. En qué estaba pensando para meterse en esta historia. El sabrá. Cumple con el papel, por supuesto, pero no nos dejará un recuerdo imborrable.

El problema principal y el motivo de mi nota. El odio. Esta serie está hecha con todo el odio del mundo. Cada minuto de cada capítulo rezuma odio por todos sus poros (Jordan Peele anda metido en la producción ). Y vaya por delante que está totalmente justificado y siempre se quedará corto, por lo sucedido hace 80 años.

Pero convertirlo en el leitmotiv de una serie, entiendo que no la beneficia. Al contrario, la serie te desazona, te hace sentir mal, te incomoda. Hasta el punto de olvidarte de la historia y de la trama que se desarrolla delante de ti.

Además, el trasfondo de dicho odio, no es solamente hacia los nazis, sino que va dirigido hacia el hombre blanco en general, culpable de todos los males de las minorías en los USA, y por ende en el resto del planeta. Y el que no perciba esto en la serie, no se está enterando de nada.

Por eso, no puedo sino desaconsejar el visionado de este serie, que por lo demás, tampoco aporta nada nuevo e interesante y además resulta sumamente tediosa.
JAIME