España España · Valladolid
Voto de argeleb:
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2022
Estupenda película de acción con corazón francés, lo que le asegura una buena dosis de violencia (o más bien de ultraviolencia).
Soy muy fan del cine de terror francés, con su enfant terrible Alexandre Aja al frente, pero con otros autores muy destacados como Pascal Laugier y su tremenda Martyrs, etc.., por ello, cuando detecto la presencia francesa en una película de este tipo voy como un caza. En este caso mete la zarpa Luc Besson, lo que ya es garantía de por si.
Estamos aunque la tipica película de búsqueda de una persona secuestrada, hasta ahí bien, hay gran cantidad de ellas en el mercado. La diferencia fundamental de esta con las demás (siempre que hablemos de cine comercial) es que aquí no hay la más mínima concesión al pensamiento "políticamente correcto". Un Liam Nesson estupendo hace TODO lo que tiene que hacer para recuperar a su hija. El puede hacerlo, porque está entrenado y nosotros somos unos fofos de sillón, por eso, ponemos todas nuestras esperanzas en Nesson y queremos que haga lo que tiene que hacer. Incluso diría que se queda corto, porque yo, por mi hija, MATO!!

Ante nosotros desfila una panoplia de seres despreciables, que desgraciadamente existen aunque parezca que no. Y tenemos al bueno de Liam repartiendo estopa como un campeón. Viva!!
Obviamente la crítica de cierto sector la tratará de ultraviolenta, megaamericanada, Reaganiana, Tatcheriana, etc..., ni caso, hay que verla y disfrutar, suspender la credibilidad durante 90 minutos y pensar que es nuestra hija y nosotros somos los que repartimos las galletas. Se iban a enterar esa gentuza!!!!

Muy buena.
argeleb