España España · C/ Mía, nº 3, 1º A
Voto de Dromedario:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
20 de marzo de 2008
(Extracto de una conversación con un chico de primaria)

-Profesor Aronofsky, no entiendo muy bien este resultado.
-Multiplíquemelo por 6 y lo entenderá.
-Es que... es que la tabla del 6 no me la sé muy bien. Yo... yo es que soy muy mío, ¿sabe?
-Entonces, pruebe usted con la división de la curvatura geodésica de una elipse entre el tensor torsión.
-¿Cómo?
-Parece usted tonto. Cuando haya llegado a la solución final la quiero comprimida en una matriz de Christoffel en componentes esféricas en función del parámetro 's'.
-Pero...
====

(Solución al ejercicio "Pi. La maestría de las drogas. Ecuaciones necesarias")

-Imagen videoclip^2 = (Narración expresada en base ortonormal)*(Montaje jeroglífico)
Lo ven, así se resuelve el ejercicio número 4,23. Otra forma de hacerlo es venir a mi despacho con unas rodilleras cuyo producto contraído forme base {a,b,axb} siendo ésta la recíproca a la dada.
====

(Charla magistral en un aula de Bachillerato Internacional)

-Las pastillas como elemento simplificador del sueño no ayudan a realizar las actividades matemáticas necesarias para consolidar una película en una obra de arte.
-¿Podría repetirlo, por favor? Es que estoy tomando apuntes y no me he enterado.
-¡Anda y que te den!

(...)

-Las invariantes de Jordan fortalecen los esquemas numéricos de “Pi (fe en el caos)”, completando así una magnífica estructura observadora del nivel más dramático y desesperanzador del cine con sentimiento.
-Por favor, ¿puede ir más despacio?
-¡Mira, niño, te voy a pegar un guantazo! Escucha y aprende.
====

(Conferencia universitaria para chicos con problemas de sexualidad espontánea. Preguntas)

- ¿Habéis puesto vuestros 5 sentidos en marcha para comprender mis traumas cinéfilos? ¿Alguna duda?
-Pues verá, yo no he podido deducir la fórmula de la emoción íntimamente relacionada con la música y la imagen imperecedera.
-¿Cuál es tu nombre, niñato?
-Dromedario Peninsular de Todos los Santos.
-Con ese nombre de imbécil no me extraña que no tengas ni idea. Te lo explico: la imagen apocalíptica de autodestrucción de los números primos seducidos por el vector normal a la superficie enfocan hacia una visión atolondrada de la realidad propagada.
-Entonces, si la visión esquizofrénica de la realidad se yuxtapone con la paranoia paralela a una alucinación compleja equivalente a la matriz de Gram, ¿tenemos, de este modo, la alocada intensidad combinada con el montaje grandilocuente?
-¡Que te calles y disfruta de mi CINE!
Dromedario